Fuerpla aporta la solución para optimizar la producción

L’Autentic es una pequeña empresa familiar con una dilatada experiencia y excelencia en la producción de salsas auténticas y artesanales. Sus recetas provienen del recetario de la abuela Nicolasa, quien regentaba la posada «La Ferreria» en la Pobleta, una pedanía de Morella, Castellón. En L’Autentic, han innovado sus recetas, manteniendo siempre ese sabor casero que recuerda a la cocina de la abuela Nicolasa.

Jesús Tena Borja, CEO de L’Autentic, comenta: “Empezamos a fabricar Allioli y con el Allioli fuimos haciendo nuestros clientes, un buen producto totalmente artesano como hecho en casa. Y a raíz de crear nuestra marca del Allioli, otros clientes nos iban solicitando productos nuevos, como la salsa verde, el ajoarriero, el Allioli de ajo negro, la salsa brava, la salsa brava picante. Y entonces, en base a esas solicitudes, nosotros hemos ido sacando esos productos con la misma filosofía, es decir, producto natural y como hecho en casa.

Nacida en 1994, L’Autentic dirige sus productos al sector HoReCa, así como al cliente final a través de cadenas de supermercados, tiendas y mercados. Su variedad de salsas y platos preparados se han convertido en los productos más buscados por los consumidores, gracias a su sabor y textura que evocan el estilo tradicional sin conservantes ni potenciadores de sabor.

La gente joven hoy en día no sabemos cocinar o no tenemos tiempo para hacernos un allioli, no tenemos tiempo para hacer una brandada de bacalao, no tenemos tiempo para hacer una salsa brava, y nosotros lo ponemos en la puerta de casa.”, apunta Jesús.

El sabor auténtico de sus productos les ha llevado a un crecimiento exponencial en los últimos años. Para satisfacer la creciente demanda, L’Autentic tuvo que industrializar algunos procesos, manteniendo siempre sus valores y recetas, pero acelerando el envasado para cumplir con la producción diaria.

El caso del ajoarriero o brandada de bacalao

En el caso del ajoarriero o brandada de bacalao, un producto tan exitoso que ha superado las expectativas iniciales, Jesús asegura: “cuando lo sacamos, pensé que era un producto de acompañamiento, en el sentido de que me lo pidió solo un cliente, lo hice por él, y nos costó. Pero hemos visto que ha tenido una gran aceptación a nivel nacional, e in crescendo.

L’Autentic enfrentó desafíos para dosificar el ajoarriero industrialmente para cubrir la demanda. Después de probar muchos procesos, se pusieron en contacto con Fuerpla. En Fuerpla, siempre dispuestos a ofrecer soluciones, presentamos una embutidora continua al vacío unida a un pistón neumático hecho a medida, que resolvió sus problemas. Esta no fue una solución fácil, ya que se tuvo que estudiar su proceso, sus recursos, y a partir de ahí, adaptar, haciendo a medida, un pistón neumático con modificaciones específicas para lograr los objetivos. Después de un proceso de pruebas, modificaciones y ajustes, se consiguió una solución idónea que cubrió todas las necesidades.

El ajoarriero es un producto que tiene mucha mano de obra, patatas, el bacalao, tienes que tratarlo todo bien y entonces pues lo envasábamos manualmente. Ahora con esta nueva máquina que tenemos, la faena de una semana la podemos hacer en un día.”, afirma Jesús.

Servicio y atención al cliente

En Industrial Fuerpla, con más de 50 años de experiencia en la fabricación y distribución de soluciones tecnológicas para la industria alimentaria, nos sentimos orgullosos de haber participado en este proyecto. Es una satisfacción observar la versatilidad de nuestras máquinas, diseñadas inicialmente para el sector cárnico pero que, con los años, se han perfeccionado para dar solución a la producción de otros muchos productos como quesos, tortillas, ensaladas y ensaladillas, marinado de pescado y marisco, y, cómo no, ajoarriero o brandada de bacalao.

Visita la página web de L’Autentic.